La Selección Española de fútbol vuelve a jugar un partido oficial en Cantabria 19 años después

Los Campos de Sport de El Sardinero acogerán el martes 12 de septiembre a las 20.45 horas el partido de fútbol entre España y Chipre, clasificatorio para la Eurocopa 2024, que se disputará en Alemania. Será el segundo partido oficial de la Selección Española en Cantabria (el primero fue contra Bélgica en 2004) y la octava presencia del combinado nacional en la región.
Inicialmente se iba a jugar un día antes, pero la Federación Noruega de Fútbol solicitó a la UEFA, como medida excepcional, que su encuentro ante Georgia se moviese de fecha ya que el día 11 se celebran las elecciones en el país escandinavo. Al estar ambos en el grupo A, se aceptó posponer todos los duelos de esa jornada para garantizar la equidad deportiva.
El presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, y el presidente de la Federación Cántabra de Fútbol, José Ángel Peláez, han sido los encargados de dar a conocer esta «gran noticia» que se va a producir coincidiendo con la celebración, este año, de centenario del ente federativo, fundado en 1923.
Revilla ha señalado que la visita de la Selección Española es un acontecimiento «muy bueno para Cantabria», ya que el partido se transmitirá en directo en muchas televisiones del mundo y movilizará en la región a un importante número de periodistas deportivos para cubrir el evento.
El jefe del Ejecutivo ha agradecido el «tesón» de José Ángel Peláez para traer de nuevo a la Comunidad Autónoma un encuentro de España y también el apoyo del presidente de la Federación Española, Luis Rubiales, quien le llamó personalmente el pasado lunes para comunicarle la noticia.
Por su parte, Peláez ha explicado las dos razones «de peso» que han motivado la celebración de este encuentro en Cantabria, que será ratificado próximamente por la Junta Directiva de la Federación Española: por un lado, el aniversario de la Cántabra y, por otro lado, la suspensión del partido que se iba a disputar en el verano de 2020 debido a la irrupción de la pandemia.
Asimismo, ha anunciado que la presencia de la Selección Española en la región se rodeará de otros eventos paralelos para el disfrute de la afición cántabra, como un partido de leyendas en Torrelavega o la celebración del I Congreso de Estrategia de Fútbol Europeo, entre otras actividades.
Por último, Peláez ha confiado en que el partido contra Chipre, en el que España se juega la clasificación para la Eurocopa del año que viene, será «todo un éxito» y volverá a llenar el estadio de El Sardinero, como cada vez que la Selección ha jugado en la región.
La reunión ha tenido lugar en la sede el Gobierno cántabro y en ella también han participado el secretario general de la Federación Cántabra, Carlos Toledo; el director de Proyectos y Marketing, Nemesio Ochoa, y el responsable del proyecto Radio Fútbol, Pedro López.