• logo
  • Portada
  • Actualidad
  • Cantabria
  • Cultura
  • Ocio
  • Liébana
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Fb
  • Ig
- Publicidad -
  • logo
  • Actualidad
  • Cantabria
  • Cultura
  • Ocio
  • Liébana
  • Contacto
  • fb
  • ig

El Grupo de Acción Local Liébana presente con su Marca ‘Liébana, Conecta Sensaciones’ en la 41ª edición de Fitur

Celia Álvarez 19 de mayo de 2021
0


0
Shares
  • Compartir en Facebook
  • Tweet It

Los alcaldes de los siete municipios de Liébana presentan la marca ‘Liébana, Conecta Sensaciones’.

La comarca lebaniega volverá a tener presencia en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebrará del 19 al 23 de mayo en el recinto ferial de IFEMA en Madrid, a través de material promocional proporcionado por el Grupo de Acción Local Liébana, entidad formada por los siete ayuntamientos que forman la comarca y 13 asociaciones del sector económico y social de la misma.

Este año, la promoción en el estand del Gobierno de Cantabria se llevará a cabo mediante códigos QR y medios audiovisuales que sustituirán los folletos de papel, entre los que se encuentran:

Promoción turística de Liébana.

El mapa ‘Liébana Picos de Europa’, el folleto ‘Liébana, Conecta Sensaciones’ y la guía ‘Descubre Liébana y los Picos de Europa a través de sus Rutas y Senderos’, folletos promocionales que tienen como objetivo promover el acceso al patrimonio, ofreciendo la oportunidad de visitar monumentos, zonas de interés cultural y realizar rutas, tanto de senderismo como de bicicleta de montaña, abarcando los siete municipios.

Además, contienen todos los recursos turísticos, agroalimentarios, gastronómicos, culturales, religiosos y etnográficos con los que cuenta la comarca.

En cuanto a los medios audiovisuales, Liébana también tendrá presencia en FITUR  a través de los vídeos denominados ‘Descubre Liébana’, ‘Marca Liébana, Conecta Sensaciones’, ‘Liébana. Vive tú Experiencia’ y el ‘Himno de Liébana’, con los que se pretende potenciar el turismo, reforzar la imagen comarcal, promocionar los recursos del territorio junto con actividades y fiestas tradicionales, a través de la proyección de imágenes de las zonas más emblemáticas y los pueblos más característicos de Liébana.

Asimismo, los vídeos muestran la extraordinaria belleza de la comarca y sus atractivos naturales y turísticos, así como su riqueza gastronomía local, destacando los magníficos conjuntos arquitectónicos de iglesias y edificios históricos repartidos por los distintos municipios lebaniegos y favoreciendo, además, el contacto con el entorno natural y paisajístico que integra la comarca y contribuye a formar la experiencia y el carácter de sus gentes.

Dinamización y promoción de Liébana

Durante los últimos años, el Grupo de Acción Local Liébana ha realizado una gran cantidad de acciones de dinamización en colaboración con los actores locales, encaminadas a hacer de Liébana una comarca más dinámica y atractiva, fomentando el turismo y contribuyendo al desarrollo de la actividad económica de la zona.

El objetivo de todas estas actividades tienen la finalidad de mejorar las condiciones económicas, sociales, culturales y medioambientales de Liébana, así como difundir las posibilidades turísticas y características naturales e históricas que favorezcan el desarrollo integral del territorio.

Así, el GAL Liébana contribuye a lograr la consecución de los objetivos de la Estrategia Local Participativa de la comarca, los cuales se centran en consolidar y modernizar los sectores clave de la economía comarcal, reducir los ritmos de pérdida de población de los núcleos rurales y poner en valor los recursos del territorio lebaniego.

Degustación de productos de Liébana en Fitur.

Entre estas actuaciones cabe destacar la degustación de productos lebaniegos el Día de Cantabria en FITUR durante cinco años consecutivos, realizada por el Grupo de Acción Local Liébana en colaboración con los productores agroalimentarios de la Comarca y la Cofradía del Aguardiente de Orujo y Vino de Liébana, haciendo posible que ‘LIÉBANA SE DEGUSTASE EN FITUR’.

La gerente del Grupo de Acción Local Liébana, Irene Díaz Casado, ha comentado que la comarca de Liébana «lleva más de 20 años decidiendo y ejecutando con un elevado grado de autonomía sus estrategias de desarrollo, que presentan un alto grado de coherencia y de continuidad, dentro de los marcos de programación que establecen los Programas de Desarrollo Rural de Cantabria».

‘Liébana, Conecta Sensaciones’

De este modo, Liébana ha conseguido desarrollar una imagen turística propia,   fuertemente   vinculada   con  uno  de  los elementos     clave   de   su   oferta   turística,     la   naturaleza y la montaña.

Esta   propuesta es complementaria de la  imagen   vinculada al patrimonio histórico y cultural que se proyecta a través del logotipo de su Marca ‘Liébana, Conecta Sensaciones’.

Una Marca es el signo distintivo que nos ayuda a identificar en el mercado a unos productos o servicios y diferenciarlos de otros  similares.

El GAL Liébana ha apoyado numerosas iniciativas relevantes en el desarrollo de los diferentes sectores, principalmente en la creación y divulgación de la Marca ‘Liébana , Conecta Sensaciones’ como sello de una identidad propia e identificativa de sus recursos, tanto de interés natural, cultural o gastronómico.

La marca ‘Liébana, Conceta Sensaciones se creó en 2019.

La finalidad de  la marca ‘Liébana, Conecta   Sensaciones’, creada en 2019, no es otra  que la de promocionar y transmitir al público  aquellas  cualidades y singularidades que  tradicionalmente  son percibidas  como  seña de identidad  de Liébana: los productos  agroalimentarios,   su gastronomía,  el entorno  natural  y el respeto  por  el medioambiente, la  oferta  turística,  el  turismo activo,  la cercanía  y la amabilidad de sus gentes…

La marca se ha llegado a promocionar en programas de gran audiencia como ‘Agrosfera’ o ‘España   Directo’,  con  la repercusión mediática que ello conlleva, y se ha realzado en  programas como Telecantabria y ‘Las  Rutas D’ Ambrosio’, entre otros.

Cabe destacar que en los últimos años, el Grupo de Acción Local Liébana ha participado en más de un centenar de eventos con un estand promocional de la  comarca  de Liébana a las  ferias  de INTUR, FITUR, NAVARTUR o la  Feria  Ibérica Expo Londres, entre otras, y  colaborando en la organización, coordinación de actividades y aporte de material promocional, entre otras muchas gestiones.

Durante el escaso periodo de dos años, la Marca ha  conseguido ganarse la  confianza de productores y consumidores, creándose un vínculo emocional con el  signo  distintivo  que  promociona las  cualidades de los productos y servicios creados o radicados  en  la  comarca. La imagen de la Marca se ha convertido en un elemento   familiar,  conocido dentro y fuera de la región, que genera un sentido de pertenencia  en todos  los lebaniegos.

La  proyección de  la  Marca  ‘Liébana, Conecta   Sensaciones’ la ha convertido en uno de los activos comerciales e institucionales más importantes de la comarca. Su valor intangible está directamente relacionado con la capacidad que tiene como generador de valor añadido en todos los sectores productivos que conforman la economía de Liébana. En  este sentido, es  indiscutible, vista su efectividad publicitaria y promocional, su potencial  como elemento de apoyo  y factor multiplicador de su actividad socioeconómica, en cualquiera de sus vertientes.

Infografía del estand de Cantabria en Fitur.

Por ello, el Grupo de Acción Local, a pesar de no poder asistir este año a FITUR de forma presencial debido a la pandemia, ha enviado diverso material audiovisual  basado en el desarrollo, fomento y la promoción de su Marca ‘Liébana, Conecta Sensaciones’.

Con este conjunto de actuaciones, el Grupo continúa con su objetivo de poner en valor el patrimonio cultural, etnográfico y natural de la Comarca de Liébana, ejecutando su Estrategia de Desarrollo Local Participativo a través del Programa Leader Cantabria 2014-2020, que cuenta con financiación de fondos FEADER de la Unión Europea, del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación del Gobierno de Cantabria y de los Ayuntamientos de la comarca de Liébana.

0
Shares
  • Compartir en Facebook
  • Tweet It


AlimentaciónculturaGrupo de Acción LocalLiébanapatrimonioRutaturismo


Cantabria establece el horario de cierre de la hostelería a la una de la madrugada
Lee el siguiente artículo

Cantabria establece el horario de cierre de la hostelería a la una de la madrugada

También te puede interesar
Lucía Lacarra y Matthew Golding inauguran la nueva temporada del Palacio de Festivales con su obra ‘In the still of the night’
30 de enero de 2023
El Festival Sónica destinará parte de la venta de entradas y consumiciones al IDIVAL para la investigación sobre el cáncer
26 de enero de 2023
El Grupo de Acción Local presenta la Ermita Rupestre de Cambarco como destino turístico de la Red de Sitios Rupestres del Consejo de Europa en FITUR 2023
25 de enero de 2023
  • - Publicidad -
    “Programacion
  • Noticias más leídas

    • 1
      Camaleño, Cillorigo de Liébana, Peñarrubia y Tresviso fueron los municipios con más personas accidentadas en montaña en 2022
    • 2
      Adrián Hinojosa recorre la distancia entre Santander y Santo Toribio por la inclusión de las personas con discapacidad intelectual
    • 3
      El cupo de caza del jabalí en Liébana se reduce esta temporada hasta las seis unidades

    • Actualidad
    • Cantabria
    • Cultura
    • Ocio
    • Liébana
  • Instagram

    🏃 La atleta @ruthbeitiavila , el futbolista @e 🏃 La atleta @ruthbeitiavila ,  el futbolista @emilio_amavisca11⚽️ y el boxeador🥊 @jerogarciabox son algunos de los rostros más populares que, junto a una veintena de patrocinadores, apoyarán a Adrián Hinojosa en su próximo reto💪: recorrer la distancia entre #Santander y el #monasteriodeSantoToribiodeLiébana en cuatro etapas para dar visibilidad a la #discapacidadintelectual a través del #deporte.

 🗣 «Es importante dar más voz a la #inclusión» para que «se nos den más oportunidades en todos los ámbitos y nos apoyen más las entidades por la discapacidad», insta el joven santanderino.

📰 La entrevista completa en nuestra web📲 ¡LINK EN LA STORY!
    🇵🇱 Así es el estand de #Cantabria en #FITUR 🇵🇱 Así es el estand de #Cantabria en #FITUR2023, con la comarca de #Liébana y el #AñoJubilarLebaniego 2023-2024 como protagonistas.

🎵 'Liébana' (Nando Agüeros)

#InfoLiébana #CaminoLebaniego #CantabriaInfinita #Turismo #CantabriaMasXDescubrir #TurismoCantabria #TurismoLiébana #LiébanaConectaSensaciones
    🇵🇱 #Cantabria, mejor estand de #FITUR2023👏

🎖 Las historias, la elegancia y la  sutileza son los tres factores principales que han llevado a los responsables de #Ifema (#Madrid) a entregar el premio a ‘Mejor estand’ de las comunidades autónomas a Cantabria. Un espacio que “no deja indiferente a nadie” a través del cual “descubrimos una #Cantabriainfinita”.

📰 Los detalles del estand en nuestra web 📲 ¡LINK EN LA STORY!

#InfoLiébana #LiébanaConectaSensaciones #TurismoCantabria  #AñoJubilarLebaniego
    🎤 #Quevedo, #Muse, #JoaquínSabina y #ManuelCar 🎤 #Quevedo, #Muse, #JoaquínSabina y #ManuelCarrasco, entre los artistas que actuarán en #Cantabria durante el #AñoJubilarLebaniego

❗️Consulta los lugares y las fechas de los concierts en nuestra web 📲 ¡LINK EN LA STORY!

#InfoLiébana #Música #Conciertos #Torrelavega #Santander #Liébana #AndreaBoccelli #AlejandroSanz #MikelErentxun #JoséMercé #AraMalikian #AndrésCalamaro #Marea #Raphael #IvanFerreiro #PabloLópez #GodSaveTheQueen
    #Liébana #Cantabria #CaminoLebaniego #FITUR2023 # #Liébana #Cantabria #CaminoLebaniego #FITUR2023 #LiébanaConectaSensaciones
    ⏳️ #Cantabria se prepara para el #AñoJubilar ⏳️ #Cantabria se prepara para el #AñoJubilarLebaniego 2023-2024 con una programación que alberga una decena de «grandes conciertos»🎶, cuatro eventos excepcionales de apertura❗️ y más de 30 pruebas deportivas🚲 de ámbito internacional, así como exposiciones inéditas🆕️ para conocer la historia de la Comunidad Autónoma, producciones audiovisuales🎬, acciones de conservación del patrimonio material e inmaterial🇵🇱 y diversos congresos y charlas🗣.

📰 Todas las novedades en nuestra web 📲 ¡LINK EN LA STORY!
    ¡Síguenos en Instagram!

  • Quiénes somos
  • Aviso legal
  • Contacto
© Copyright Info Liebana 2020 | Desarrollo Web: Alvarod
Escribe y pulsa intro para comenzar tu búsqueda :)
En infoliebana.es nos preocupa su privacidad
Utilizamos cookies e identificadores para almacenar y acceder a información en su dispositivo y recabar datos personales sobre la audiencia, desarrollar y mejorar productos así como servir y medir anuncios y/o contenido personalizados basándonos en su navegación (por ejemplo páginas visitadas).ConfiguraciónAceptar
Privacy & Cookies Policy

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these cookies, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may have an effect on your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR