El GREIM rescata a seis personas desorientadas en la vía ferrata de la Hermida

Efectivos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil de Potes rescataron en la vía ferrata de La Hermida (Peñarrubia) a tres hombres y tres mujeres, mayores de edad y vecinos de Cantabria, al no poder salir por sus medios tras realizar una actividad de montaña durante la tarde del miércoles.
Los afectados se encontraban realizando rápeles en la zona de Escape Canalería II, bajo la cueva del Jabalí, y al finalizar la actividad no encontraban la forma de salir de ese lugar.
El 112 informó sobre la existencia de seis personas con problemas para encontrar la salida de la citada vía ferrata a los especialistas en montaña de la Guardia Civil pasadas las 16.00 horas.
Los GREIM les dieron indicaciones por teléfono para salir que salieran por sus medios pero no fue posible, por lo que varios efectivos se desplazaron hasta la Hermida y en una primera inspección del lugar, a vista de prismáticos, consiguieron observar a los solicitantes de la ayuda.
Los efectivos comenzaron la ascensión hasta el lugar donde se encontraban estas personas, teniendo que transitar por una zona con gran cantidad de hierba alta y maleza.
Una vez localizados se les llevó hasta el cable guía que buscaban para salir, el cual resultaba difícil de encontrar. Finalmente, los GREIM les guiaron y acompañaron en el descenso por el citado cable hasta dejarlos en perfecto estado en sus vehículos, dando por finalizado el rescate.