El Gobierno destina más de 4 millones de euros en ayudas para la industria, el transporte y contratos indefinidos en centros especiales de empleo

El Gobierno de Cantabria ha aprobado subvenciones por un importe superior a los cuatro millones de euros para apoyar inversiones industriales, las líneas de transporte de viajeros en las zonas rurales y los servicios nocturnos e interurbanos, y la contratación indefinida de trabajadores en centros especiales de empleo, según ha explicado el vicepresidente, Pablo Zuloaga, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de este jueves.
El Ejecutivo destinará más de tres millones de euros a 43 industrias, que invertirán casi 13 millones en maquinaria para establecer nuevas líneas de producción. Los servicios rurales, interurbanos y nocturnos de transporte percibirán casi un millón en ayudas. La contratación indefinida de trabajadoresde las unidades de apoyo a la actividad profesional en los centros especiales de empleo supondrá una inversión de 300.000 euros.
Además, Zuloaga ha anunciado que Cantabria formalizará su propuesta al Gobierno Central para acoger un European Digital Innovation Hub, una ventanilla única de apoyo a PYMES y centros de investigación para optimizar las oportunidades que ofrece la digitalización. Este centro supondría una «herramienta extraordinaria» para canalizar ayudas procedentes de la UE para proyectos de digitalización que mejorarán la calidad del mercado laboral cántabro.