El Gobierno de Cantabria celebra el 43 aniversario de la Constitución Española

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, el vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, y varios consejeros del Ejecutivo cántabro han asistido este lunes al acto celebrado en el patio central del Parlamento para conmemorar el 43 aniversario de la Constitución Española.
En esta ocasión, únicamente ha intervenido el presidente del Parlamento, Joaquín Gómez, que ha destacado que el gran valor de la Constitución «es garantizar la igualdad y la dignidad de todas las personas».
«La aspiración de dotar de dignidad a las personas, de hacer una sociedad de iguales, es un pensamiento precioso», ha expresado, «porque solo así, con igualdad se dan las condiciones para desarrollar una vida en libertad«.
Gómez ha afirmado en su discurso que es «importante defender la Constitución, pero tan importante o más es hacer que se cumplan todos sus artículos». El presidente ha opinado que la Constitución «no tiene que ser un documento vitalicia ni rígido» porque «el mundo avanza, la sociedad cambia y en ocasiones puede necesitar algunas actualizaciones”.
También se ha mostrado orgulloso de que España ha sido un país pionero en derechos sociales. «En estas cuatro décadas hemos pasado del frío gris de la liturgia más ultamontana a poder desarrollar una vida civil, y en libertad, con mayúscula», ha subrayado.
Entre las autoridades invitadas han estado presentes, por parte del Parlamento, los miembros de la Mesa y los portavoces de los grupos. También han asistido la alcaldesa de Santander y el presidente del Tribunal Superior de Justicia y la delegada del Gobierno, Ainoa Quiñones, entre otros.
El acompañamiento musical del acto institucional ha corrido a cargo de la cantante y compositora, Inés Fonseca, y se ha cerrado, como es habitual, con la interpretación del himno de España.