El Gobierno concede más de 6 millones en ayudas a 198 ganaderos

El Consejo de Gobierno aprobará este jueves la concesión de ayudas cofinanciadas, por valor de 6.063.998 euros, destinadas a la primera instalación de agricultores jóvenes (2.576.500 euros repartidos entre 61 ganaderos) y la modernización de las explotaciones ganaderas (3.487.488 euros repartidos entre 137 ganaderos). Esta inversión se aplicará durante los próximos cinco años.
Estas dos líneas de subvenciones, que corresponden a la convocatoria de 2019, forman parte del Programa de Desarrollo Rural de Cantabria, integrado por fondos propios del Gobierno regional, del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y el programa europeo FEADER.
Los requisitos para acceder a las subvenciones para la primera instalación de jóvenes agricultores son: ser titular, cotitular o socio de una explotación agraria y tener como máximo 40 años. La cuantía máxima que pueden recibir los beneficiados es de 44.000 euros.
En el caso de las ayudas para las inversiones en explotaciones agrarias mediante planes de mejora, estas podrían alcanzar hasta un 60% de la inversión subvencionable.