Igualdad y Mujer organiza actividades formativas para fomentar el asociacionismo entre mujeres

La Dirección General de Igualdad y Mujer del Gobierno de Cantabria ha presentado las actividades formativas, organizadas por su departamento, para fomentar el asociacionismo entre mujeres. El acto ha tenido lugar este miércoles en el Centro de Estudios Lebaniegos (Potes).
El programa durará 75 horas que se impartirán hasta el mes de diciembre. El plan se llevará a cabo en dos modalidades: presencial y telemática. La finalidad de la modalidad telemática es que cada mujer pueda adaptar estas actividades a sus horarios y necesidades.
Algunas de las actividades destacadas son un curso de yoga y diversos talleres formativos sobre nuevas tecnologías. La primera actividad se impartirá en la Mancomunidad de Liébana, cumpliendo con las recomendaciones de las autoridades sanitarias. En el caso de la segunda, se realizará de forma telemática, por lo que se accederá a las clases de yoga a través de vídeos y encuentros virtuales.
La directora general, Consuelo Gutiérrez, ha explicado que estas iniciativas responden a las sugerencias propuestas por un grupo de asociaciones de mujeres del Valle de Liébana en un proyecto de participación ciudadana desarrollado para conocer sus necesidades e inquietudes.
Gutiérrez ha puesto en valor el uso de la tecnología como una herramienta «esencial» para facilitar que estas mujeres «se conecten, se cuiden y mejoren su bienestar». Además, con este tipo de iniciativas «se rompen los estereotipos sobre que las mujeres no son nativas digitales y no pueden adquirir habilidades de manejo de dispositivos móviles y electrónicos».
Se puede encontrar más información en la página web de la Dirección General de Igualdad y Mujer del Gobierno de Cantabria (mujerdecantabria.es), en sus redes sociales y en el teléfono 942 209 365.