El Gobierno aprueba una aportación de 1,1 millones hasta 2022 para el Plan de Sostenibilidad Turística de Liébana

El Gobierno de Cantabria ha autorizado la firma del convenio con la Secretaría de Estado de Turismo y la Mancomunidad de Liébana y Peñarrubia para ejecutar el Plan de Sostenibilidad Turística de la comarca, que contará con una inversión de 2.750.000 euros.
Este plan, dividido en cuatro ejes y 19 actuaciones, está dirigido a diversificar la oferta turística, distribuir el flujo de visitantes, adecuar los equipamientos y crear productos turísticos, y crear un ente gestor que contribuya al impulso y promoción turística con mayor operatividad.
El Ejecutivo regional aportará 1,1 millones entre 2021 y 2022, la misma cantidad que la Secretaría de Estado de Turismo, mientras que la Mancomunidad contribuirá con 550.000 euros.
Uno de los 25 elegidos
Liébana ha sido seleccionada, el pasado mes de septiembre, como uno de los 25 destinos españoles para desarrollar un Plan de Sostenibilidad Turística, lo cual conllevará una inversión total cercana a los 60 millones de euros.
Cantabria había presentado otras cinco candidaturas, que no han sido aprobadas, a este programa: Suances, Castro Urdiales, Noja, Santander y Saja-Nansa. En total han sido 154 las candidaturas presentadas al Programa de Planes de Sostenibilidad Turística en Destino del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.