El curso escolar terminará una semana antes en junio para mantener sus 175 días lectivos y concluir

El curso escolar en Cantabria finalizará una semana antes en junio-el día 15 en Educación Infantil, Primaria y Educación Especial, y el 18 en ESO, Bachillerato y Formación Profesional- para compensar la semana no lectiva que estaba prevista los próximos días. De este modo se mantendrán los 175 días lectivos.
El Gobierno de Cantabria anunció el pasado jueves la suspensión del periodo no lectivo previsto para la semana del 2 al 6 de noviembre como medida evitar la movilidad de las familias y, así, frenar la expansión del coronavirus.
Esta modificación, que debe ubicar en otro periodo del curso escolar esas cinco jornadas no lectivas, requiere cambiar la orden de calendario vigente, lo cual se debe negociar con la Junta de Personal Docente.
Por su parte, las organizaciones sindicales no han planteado ninguna propuesta alternativa para la ubicación de estas cinco jornadas no lectivas en el curso escolar durante la Mesa Sectorial de Educación celebrada este sábado, puesto que se han marchado como forma de protesta por que la decisión se haya tomado de forma «unilateral».
Servicios mínimos
Además, el Consejo de Gobierno ha aprobado el decreto de servicios mínimos para las jornadas de huelga en el sector educativo convocadas por la Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras para la próxima semana.
De este modo se garantiza el derecho a la Educación y el correcto funcionamiento de los centros teniendo en cuenta el contexto de grave crisis sanitaria si, finalmente, ésta se produce.