El Collado de Llesba se convierte en el escenario del cortometraje ‘Cristal’

El Collado de Llesba se ha convertido estos días en el escenario de la trama de ‘Cristal’, un cortometraje cuyo estreno está previsto en enero de 2023.
El filme está protagonizado por Fran Bordonado y Carlota Pons y dirigido por Alberto Blanco Pacheco, autor de otros títulos como ‘Putos Mentirosos’ o ‘Juego de Villanos’, con el apoyo de la Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria y la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM).

Equipo de rodaje del cortometraje ‘Cristal’.
La cinta cuenta la historia de un joven que planea un misterioso encuentro con expectativas de solventar sus circunstancias laborales. La incertidumbre, confusión y el doble sentido son las principales emociones que transmite el desarrollo de esta creación.
Asimismo, la trama desvela «los problemas a los que se enfrentan los jóvenes de nuestra generación, que está muy formada pero tiene muchos problemas para encontrar estabilidad tanto emocional como laboral», describe el director del cortometraje.
Según declaraciones de Blanco, este proyecto pretende hacer pasar un buen rato al espectador mediante «los códigos del humor negro y la situación actual económica a través de la frustración que sufrimos una vez que los jóvenes saltamos al mundo laboral». Así, el director de la cinta hace ver que la propuesta «no es más es un acercamiento a la cruda realidad por medio de pequeños matices irónicos que amenizan el sentido de la misma».
En el rodaje de ‘Cristal’, que duró dos días, participaron Mario del Barrio (director de fotografía), Alejandro Fertero (cooescritor), Alicia Fuentes (directora de arte) e Irene Botella (sonidista).