El Ayuntamiento de Potes concluye provisionalmente las obras de La Cántabra con adoquines

El Ayuntamiento de Potes ha terminado, de manera provisional, las obras de la calle Cántabra durante el pasado fin de semana. La actuación, que ha tenido lugar antes de que el juez dictara las medidas cautelares solicitadas por el propio Ayuntamiento, ha consistido en la colocación de adoquines sobre la arena de la parte de la calle que faltaba por concluir.
Sin embargo, Patrimonio ha recibido este martes el documento, enviado el pasado viernes por el Ayuntamiento de Potes, en el que se informa de esta «solución de carácter provisional».
«Lo que ponen ellos en su escrito es que los adoquines cumplen, ya que es una colocación de adoquín sobre arena y, al no tener cemento, no modifica el estado actual de la calle», ha reproducido la directora general de Patrimonio, Zoraida Hijosa.
Tanto la Dirección como los técnicos del departamento han visitado La Cántabra este lunes y han levantado un acta que añadirán al expediente. Durante su visita a la villa, la Dirección de Patrimonio ha hablado con el Ayuntamiento, la empresa constructora y algunos vecinos de la calle.
Ahora, el departamento encargado de preservar el Patrimonio cultural e histórico de Cantabria estudiará si el remate de la obra cumple con la normativa.