El alcalde de Camaleño y Gochicoa analizan el acceso a Cosgaya y el nuevo aparcamiento en Mogrovejo

El alcalde de Camaleño, Óscar Casares, y el consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y urbanismo, José Luis Gochicoa, han analizado varios proyectos que mejorarían las infraestructuras del municipio, entre los que destacan la mejora del acceso a Cosgaya y la construcción de un nuevo aparcamiento en Mogrovejo.
Gochicoa ha valorado positivamente ambos proyectos y ha confiado en que uno de ellos pueda llevarse a cabo el próximo año y el otro en 2022.
El responsable de Obras Públicas ha señalado que la mejora del acceso a Cosgaya contempla «alguna pequeña ampliación» y la adecuación del firme en una longitud de unos 500 metros.
Respecto al nuevo aparcamiento de Mogrovejo, Gochicoa ha explicado que se alcanzaría una «capacidad para cerca de treinta vehículos», lo que complementaría al aparcamiento existente. «Lo cierto es que el aparcamiento se está quedando pequeño debido a la gran afluencia de visitantes», ha señalado el consejero.
Además, durante la reunión han abordado el estado de las actuaciones que la Consejería ya ha puesto en marcha en el municipio, tales como la mejora de las carreteras de acceso a Lon y Brez, que ya están finalizadas tras una inversión cercana a los 50.000 euros, el saneamiento de Argüébanes y la mejora de la red de abastecimiento en Argüébanes y en Brez.