Desarrollo Rural concede ayudas para modernizar las infraestructuras eléctricas de las zonas rurales

La Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha aprobado la concesión de ayudas para impulsar la modernización de las infraestructuras eléctricas de las zonas rurales de Cantabria.
Las ayudas, que ascienden a 13.307 euros, se destinan a la renovación de los sistemas de producción energética en edificaciones aisladas del medio rural. Además, cubren la financiación de las instalaciones necesarias para aumentar la potencia disponible en edificaciones, siempre que esta ampliación se produzca a través de energías renovables.
Los proyectos sirven para dotar de energía eléctrica a edificaciones que no dispongan de ningún tipo de servicio eléctrico, por sistemas autónomos y fijos de producción de energía eléctrica por medio de energías renovables para consumo propio.
Los beneficiarios son personas físicas o jurídicas propietarias de viviendas para uso temporal o permanente, instalaciones agrícolas y ganaderas, u otras instalaciones para los citados usos y para usos como ermitas, talleres, garajes, almacenes, pajares y locales de aperos de labranza.