Casi 6.000 jóvenes podrán beneficiarse del bono cultural en Cantabria

Unos 5.596 cántabros podrán beneficiarse del bono cultural joven puesto en marcha por el Ministerio de Cultura, con una inversión de más de 200 millones de euros, para impulsar la participación de este sector de la población en actividades culturales y, a la vez, apoyar a este sector especialmente afectado por las consecuencias de la crisis provocada por la COVID-19.
Las empresas y entidades del sector cultural de Cantabria se podrán adherir a esta campaña a partir del lunes 18 de julio.
El vicepresidente del Gobierno, Pablo Zuloaga, ha animado a todo el tejido cultural cántabro, ya sean cines, teatros, museos, librerías, festivales, etc… a que se sumen a esta iniciativa para facilitar que los jóvenes incorporen la cultura a su vida en todas sus manifestaciones y, a la vez, apoyar esta actividad económica, tractor de otros sectores.
Zuloaga ha recordado que este bono que ultima el Ejecutivo central va en línea con el que su departamento puso en marcha, de manera pionera en 2020, destinado a jóvenes de entre 18 y 30 años y que este año se ha vuelto a convocar con una inversión de 130.000 euros.
Además, ha valorado su impacto en la mejora del sector cultural cántabro, además de fomentar el consumo de cultura entre los jóvenes y contribuir, de ese modo, a que forme parte de los hábitos de la población.
En concreto, los jóvenes que cumplan 18 años recibirán 400 euros para invertir única y exclusivamente en cultura.