Cantabria reanudará el curso el próximo lunes de forma presencial

Los estudiantes de todas las etapas, enseñanzas y niveles en Cantabria volverán a las aulas el próximo lunes 10 de enero.
Esta postura es unánime en todas las comunidades autónomas, que han participado este martes en la conferencia intersectorial de Sanidad, Educación y Universidades, presidida por los tres ministros del ramo, Carolina Darias, Pilar Alegría y Joan Subirats, respectivamente.
En el encuentro, celebrado de forma telemática, han participado el vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga; el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, y la consejera de Educación y Formación Profesional, Marina Lombó.
Los tres han coincido en apuntar a la presencialidad «como la única opción» porque el cierre de los centros educativos supondría no solo una pérdida en los aprendizajes, sino también «poner en riesgo del bienestar psicológico y la salud emocional» de los niños y jóvenes.
Por su parte, Lombó ha anunciado que su departamento trasladará a los centros educativos la necesidad de ser «lo más rigurosos posible» en cuanto a la no interacción de los distintos grupos de convivencia estable en interiores, el uso adecuado de la mascarilla a partir de los seis años y la ventilación, preferiblemente cruzada.