Cantabria reactiva la movilidad entre municipios pero mantiene el cierre perimetral

El Gobierno de Cantabria permitirá la movilidad entre municipios a partir del próximo sábado 12 de diciembre, pero se mantendrá el cierre perimetral de la Comunidad Autónoma y la limitación de circulación a partir de las 22.00 horas. Estas restricciones permanecerán vigentes hasta el 23 de diciembre, fecha en la que entrarán en vigor las medidas restrictivas que han acordado el Ministerio y las CCAA para el periodo navideño.
El vicepresidente de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha explicado que el informe de Salud Pública en el que se basa el Ejecutivo para la adaptación de estas medidas argumenta una tendencia a la baja en el número de contagios en Cantabria, lo que ha motivado el paso del nivel de alerta 4 al nivel 3. No obstante, Zuloaga ha insistido en que «la incidencia de casos sigue siendo alta» y la ocupación hospitalaria en UCI es del 24,8%.
Además, ha asegurado que se podrían «establecer cordones sanitarios intensos y focalizados en núcleos de población específicos» si hay un cambio de tendencia o un incremento en el número de casos.