Cantabria permite la movilidad de familiares y allegados entre el 23 de diciembre y el 6 de enero

Cantabria permitirá la movilidad de familiares y allegados entre el miércoles 23 de diciembre y el 6 de enero para celebrar las fiestas navideñas. La región mantendrá el toque de queda, con las excepciones de Nochebuena y Nochevieja para el regreso al domicilio de las personas que se hayan desplazado para celebrar las cenas navideñas.
Continúa vigente la limitación de los grupos a un máximo de seis personas, aunque en las noches del 24 y el 31 de diciembre y en los días de Navidad y Año Nuevo, se permitirán comidas y cenas de un máximo de diez personas. Se recomienda que pertenezcan a una o dos unidades de convivencia. En espacios públicos habrán de ser seis personas.
Se desplegará un «amplio dispositivo policial» para que los ciudadanos cumplan con las limitaciones impuestas y Revilla ha hecho un «llamamiento» a la responsabilidad para que solo se hagan desplazamientos por «auténtica necesidad».
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha destacado la posibilidad de adoptar «medidas más duras o más flexibles» según se comporte un virus, que ya ha demostrado que es «imprevisible». El presidente autonómico ha comparecido acompañado por el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez.