Vendido en Potes un quinto premio de la Lotería de Navidad

La Administración de Potes, ubicada en la calle San Roque, ha vendido el séptimo de los ocho quintos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, cuyo número agraciado es el 34.345.
La serie está dotada con 60.000 euros, por lo que a cada décimo le corresponden de 6.000 euros.
El número premiado se cantó a las 12.45 horas en el tercer alambre de la octava tabla.
Primera vez
Carlota Pérez Sánchez, dueña de la administración de Potes, ha comentado a InfoLiébana que esta es la primera vez que reparte un premio de Navidad en Potes, y aunque todavía desconoce a quién le ha tocado ese quinto premio, sabe que «lo vendí yo en ventanilla en julio, porque los cincos los agoté en verano».
A pesar de haberlo vendido en época estival, Carlota no descarta que los afortunados sean vecinos de la comarca, pues «hay mucha gente de Potes que compra la lotería de Navidad en julio porque sabe que compro muchos números distintos y lo agoto». «Entre mañana o pasado puede que salgan por ahí décimos», ha supuesto.
La ventas de este año han incrementado alrededor de un 30%, puesto que ha logrado vender cinco consignas -también fuera de Liébana- y apenas ha tenido que devolver décimos.
La administración de lotería de la villa ha permanecido cerrada durante toda la mañana, en huelga, debido a que «llevamos 17 años con las comisiones congeladas, nos están quitando el poder pagar ciertas cuantías, nos suben los seguros…», ha explicado Carlota. Sin embargo, «tenía muy claro que por la tarde iba a abrir para pagar a los clientes», ha dicho tajante.