Vega de Liébana registra una de las situaciones de mayor riesgo provocadas por el fuego

Las situaciones de mayor riesgo provocadas por el fuego a última hora en Cantabria se han registrado en la central hidroeléctrica de Vega de Liébana y en Los Tojos, donde se han desplazado equipos de los parques de Tama y de Valdáliga, respectivamente, con el fin de intentar evitar cualquier riesgo para la población.
La Comunidad Autónoma mantiene activos, a las 6.00 horas de la mañana de este domingo, 31 incendios forestales repartidos por toda la geografía regional, con especial incidencia en las zonas de Ruente-Cabuérniga-Los Tojos, las zonas entre Váldaliga-Cabezón de la Sal-Udías- Alfoz de Lloredo y en la zona de la Vega de Pas.
En total se han contabilizado 56 incendios en las en las últimas 24 horas, 22 de ellos provocados desde las 19.00 horas del sábado.
Como consecuencia, durante la noche se han registrado situaciones de riesgo para infraestructuras y viviendas en los municipios de Cabuérniga, Ruente y Alfoz de Lloredo, aunque sin ninguna incidencia posterior.
Durante toda la tarde del sábado y la noche del domingo han trabajado los operativos de la Dirección General de Biodiversidad de la Consejería de Medio Ambiente, junto con la brigada de refuerzo de incendios forestales con base en Ruente y al personal y helicópteros del 112, mientras las condiciones meteorológicas y de luz lo permitieron.
Se espera que a lo largo de la mañana y, sobre todo, a partir de la tarde, el cambio de las condiciones meteorológicas favorezca una mejora de la situación actual.
Desde el Ejecutivo se sigue solicitando la máxima colaboración ciudadana para no realizar prácticas de riesgo, ya que la quema está prohibida en toda la región, y para cualquier información que pueda ayudar a identificar a los causantes de incendios pónganse en contacto con el 112, agentes del medio natural o guardia civil.