Una senderista vuelve a ser rescatada en Liébana por segunda noche consecutiva tras extraviarse en la ruta de Riofrío

Una senderista de 64 años y nacionalidad británica, que había sido rescatada durante la noche del lunes al perderse en la ruta que une Pembes y Mogrovejo (Camaleño), volvió a ser rescatada anoche tras extraviarse mientras realizaba la ruta circular de Riofrío (Vega de Liébana).
En esta ocasión, el Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria recibió aviso sobre las 22.50 horas. Para acudir en su ayuda se movilizó al equipo de rescate del Ejecutivo por tierra, bomberos del 112, 061, Guardia Civil (patrulla rural y GREIM), agentes del Medio Natural y Cruz Roja, a los que se sumaron integrantes de la agrupación de Protección Civil de Vega de Liébana y particulares conocedores de la zona.
Al igual que en la jornada anterior, se estableció un Puesto de Mando Avanzado (PMA), coordinado por técnicos de la Dirección General de Interior, esta vez en Cucayo.
Los integrantes de la agrupación de Protección Civil y un grupo de particulares localizaron a la afectada. Bomberos del 112 y agentes del Medio Natural acudieron al punto, le realizaron una primera valoración y la aseguraron en una camilla de rescate con la que realizaron un largo porteo hasta una zona accesible para vehículos todoterreno. Los efectivos la evacuaron hasta el PMA, donde el médico del equipo de rescate atendió a la mujer, que en esta ocasión presentaba lesiones como una posible fractura de muñeca y diversas contusiones, valorando su traslado por 061 al Hospital de Sierrallana.