Un positivo y cuatro negativos entre las pruebas PCR de cinco profesores del IES Jesús de Monasterio

Las cinco pruebas PCR realizadas este lunes a varios profesores del IES Jesús de Monasterio (Potes) por haber sido contactos estrechos de otro docente infectado por coronavirus revelan un positivo y cuatro negativos por COVID-19. A causa de este nuevo positivo, se han detectado dos contactos estrechos: uno entre el profesorado y otro entre el alumnado.
Ambas personas deberán someterse a la prueba PCR y, en función del resultado, las autoridades sanitarias tomarán las decisiones oportunas. Mientras tanto, las actividades del instituto continuarán realizándose con normalidad.
Eloy Diego Camino, director del centro educativo, ha expresado en un comunicado que «el profesor ha respetado escrupulosamente las medidas de seguridad», por lo que «no debería haber contactos estrechos entre el resto de miembros de la comunidad educativa».
Por su parte, el alumno, matriculado en 1º de Bachillerato, ha compartido espacio con sus compañeros de 1º y 2º de Bachillerato en el recreo. No obstante, la dirección del centro «consideramos que si todos los alumnos de este nivel han cumplido con las normas de distanciamiento, uso de mascarilla e higiene y localización establecida en el Plan de Contingencia, tampoco debe haber problema».
El resto del alumnado no han compartido espacios con el curso de 1º de Bachillerato o lo han hecho de forma esporádica, por lo que «las posibilidades de contacto estrecho son nulas».
Asimismo, Eloy Diego ruega «a todos los miembros de la comunidad educativa el cumplimiento estricto de las medidas de prevención e higiene, tanto en el centro como fuera de él».