Turismo facilita ayudas para mejorar los albergues de peregrinos

La Consejería de Educación, Formación Profesional y Turismo ha convocado subvenciones para la mejora y el acondicionamiento de los albergues de peregrinos de los Caminos Lebaniego y de Santiago Norte. El plazo para la presentación de solicitudes finaliza el 24 de julio.
Se destinará un total de 80.000 euros a asociaciones, entidades religiosas y otras entidades sin ánimo de lucro legalmente constituidas, con ámbito de actuación en Cantabria, titulares de albergues de peregrinos del Camino Lebaniego y Camino de Santiago.
Se subvencionarán obras de insonorización o acondicionamiento, instalación de wifi, accesibilidad para personas con movilidad reducida, sistemas de climatización y/o aire acondicionado, y el equipamiento de sistemas de automatización de instalaciones (domótica) y de eficiencia energética.
También se podrán solicitar estas ayudas para los gastos derivados de la redacción de proyectos de reforma de las instalaciones, del cambio de instalaciones eléctricas y de fontanería, y de la adquisición de elementos de mobiliario, enseres y equipamiento para las unidades alojativas.