Blanco: “No vamos a permitir que se maltrate el precio de la leche”

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, ha denunciado hoy públicamente un posible caso de venta de leche a pérdidas en una empresa de distribución del sector de la hostelería en Cantabria y ha advertido que el Gobierno de Cantabria va a perseguir este tipo de prácticas ilegales porque «no vamos a permitir que se maltrate y se juegue con el precio de la leche».
El Ejecutivo ya ha realizado las inspecciones sanitarias y de consumo oportunas. Además, el consejero ha pedido a la ciudadanía que no atienda este tipo de ofertas, puesto que «se está maltratando al pueblo de Cantabria, a su historia y a la dignidad de un número muy importante de familias que viven del sector lácteo».
Blanco, que ha calificado el hecho de “denigrante, injusto e intolerable», se ha reunido de forma urgente con las cuatro organizaciones profesionales agrarias (UGAM-COAG, ASAJA, AIGAS LA UNION y UPA) y las tres cooperativas de la región (AGC, RuiseñadaComillas y Valles Unidos del Asón) para analizar esta situación.