Trinidad Besoy, nombrada vicepresidenta de la Asamblea de Cruz Roja Liébana-Peñarubia

Aquilino González, presidente de Cruz Roja en Liébana – Peñarubia, ha nombrado a Trinidad Besoy vicepresidenta de la citada Asamblea, puesto que es una de los 10 voluntarios que la integran actualmente, con más de dos años y medio de vinculación y compromiso activo con la entidad.
Para Aquilino González, «el nombramiento de Trinidad como Videpresidenta supone una inyección de alegría para la Asamblea y para todas las personas voluntarias que la componemos, ya que su implicación ha hecho posible reforzar nuestra atención semanal«.
Asimismo, «complementará las tareas de organización y responsabilidad de la Asamblea y supondrá un refuerzo institucional importante para consolidarnos como una Cruz Roja local más fuerte y más preparada para dar respuestas a las personas que más lo necesiten en la comarca», ha asegurado.
La sede local, ubicada en la calle de La Independencia bajo (Potes), cuenta con atención al público los lunes y miércoles de 11.00 a 13.00 horas, un horario que se ha ampliado este año «gracias a la colaboración del voluntariado», ha afirmado el presidente de la entidad.
Cruz Roja Liébana – Peñarubia ha atendido a más de 150 personas en situación de vulnerabilidad en 2020. En concreto, y desde el plan Cruz Roja Responde, puesto en marcha para responder a las necesidades de las personas más vulnerables durante la pandemia, 115 personas recibieron ayuda de esta entidad.
«Es gracias a la solidaridad de la población lebaniega que colabora con Cruz Roja, bien económicamente bien donando tiempo, que podemos seguir adelante con todas nuestras actividades ayudando a aquellos vecinos y vecinas que atraviesan momentos difíciles», ha explicado el presidente de la sede local.
Cualquier persona que desee colaborar con Cruz Roja Liébana puede enviar un correo electrónico a potes@cruzroja.es o llamar al 942 73 01 02 en el horario de atención al público establecido.
Esta entidad lleva a cabo programas de atención a las necesidades básicas de personas en situación de vulnerabilidad, lucha contra la pobreza energética, préstamo de productos de apoyo para personas mayores o con discapacidad, captación de fondos a través de la venta de Sorteo de Oro y Banderita, gestión de voluntariado y salidas de vigilancia y limpieza ambiental.