Tresviso recupera la tradicional fiesta de San Pedro

Tresviso celebrará las fiestas de San Pedro el fin de semana del 1 al 3 de julio con un variado programa de actividades.
A partir de las 20.00 horas del viernes 1 de julio se recibirá la Obera en el collado y se procederá a la apertura de la barra.

Un mozo sube la Obera./ Organización.
Al día siguiente, la traca de voladores dará inicio a la fiesta a las 10.00 horas. Una vez ataviados todos los vecinos con sus trajes tresvisanos, a partir de las 12.00 horas se abrirá la barra y, posteriormente, se celebrará una misa solemne y la procesión de San Pedro.
También tendrán lugar la subasta de los roscos que adornan el ramo entre los asistentes y la Pina de la Obera, que consiste en levantar un tronco por el que intentarán trepar los mozos del pueblo. La banda de gaitas L’Abrigu amenizará la sesión vermut a las 14.30 horas.
Por la tarde, niños y mayores podrán disfrutar de los juegos tradicionales hasta las 19.00 horas, que empezará la tradicional romería a cargo de la banda L’Abrigu y una chocolatada.
El Dúo Taman y el Dúo Sal y Pimienta iniciarán la verbena a las 23.00 horas y «hasta que el cuerpo aguante», tal y como ha anunciado la comisión de fiestas.

Mujeres con el traje típico tocan la pandereta junto al ramo./ Organización.