Tresviso recibe 56.000 euros para poner en marcha un centro comunitario

La consejera en funciones de Empleo y Políticas Sociales, Eugenia Gómez de Diego, se ha acercado hasta Tresviso en una visita institucional para conocer las instalaciones que albergarán el futuro centro comunitario gracias a una ayuda de 56.287 euros, con financiación europea a través de los fondos EU NextGeneration del Plan nacional de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
El proyecto consiste en transformar el local que ocupa los bajos de la casa consistorial, el antiguo teleclub, en un centro adaptado para las personas mayores que acoja actividades que fomenten la participación y permitan fortalecer las redes sociales y la convivencia entre los vecinos durante todos los meses del año.
Eugenia Gómez de Diego ha recalcado que se trata de «un proyecto comunitario, pensado en las necesidades de los vecinos de Tresviso, para tener una instalación adecuada que de servicio, sobre todo, a las personas mayores que viven en este municipio, que tiene unas características muy especiales y necesitan apoyo».
Asimismo, la consejera ha señalado que la inversión está en línea con lo que han sido los objetivos del Gobierno de Cantabria en esta legislatura sobre luchar contra el despoblamiento apostando por mejorar los servicios en las zonas rurales. «Aquí se van a realizar talleres, van a estar las trabajadoras sociales para las ayudas que necesiten… En definitiva, se quiere crear un espacio de comunidad donde la gente se sienta cómoda y atendida».
Los fondos que ha recibido Tresviso forman parte de las ayudas del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS) destinadas a financiar actuaciones para la creación, dotación y mejora de centros comunitarios y/o de minicentros residenciales para la prevención y atención a la dependencia en la proximidad con financiación europea.