Tresviso adquiere un tractor quitanieves para mejorar la limpieza invernal de viales

El Ayuntamiento de Tresviso ha adquirido un nuevo tractor quitanieves que se utilizará para el servicio de limpieza invernal de viales municipales y a la prestación de otros servicios de interés social con el objetivo de conseguir trabajar de una forma más rápida, mecanizada y optimizando los recursos, además de favorecer el rendimiento de los trabajos y la seguridad laboral.
Asimismo, ofrecerá una mejoría notable en las condiciones de emisión de gases contaminantes y la reducción de consumos de combustible, con los beneficios ambientales que eso conlleva.
Además, la máquina ofrece la posibilidad de acoplar una fresadora con potencia suficiente para eliminar la cantidad de nieve en la zona y abrir así los viales e incorpora motores más eficientes y respetuosos con el medio ambiente, que contribuyen a combatir el cambio climático.
El nuevo equipamiento ha supuesto un coste de 60.000 euros con financiación íntegra de los fondos LEADER, gestionados por el Gobierno de Cantabria a través del Grupo de Acción Local (GAL) Liébana.
El alcalde de Tresviso, Francisco Javier Campo, recibió a mediados del pasado mes de agosto la visita del presidente del GAL Liébana y alcalde de Vega de Liébana, Gregorio Alonso, y del consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, para comprobar las prestaciones de la nueva maquinaria.