Tama acoge uno de los puntos de recogida del Banco de Alimentos a partir de mañana

El parque de bomberos de Tama será, a partir de este jueves 26 de noviembre, uno de los puntos de recogida del Banco de Alimentos. La campaña se desarrollará hasta el viernes 18 de diciembre, en horario de 10.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas.
Así, los bomberos del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria se suman a la gran recogidas solidaria del Banco de Alimentos. Para ello, se habilitarán contenedores en los seis parques de la entidad, ubicados en Tama, Laredo, Valdáliga, Reinosa, Villacarriedo y Los Corrales de Buelna.

Cartel oficial de la recogida del Banco de Alimentos.
Cabe destacar que la crisis sanitaria y económica provocada por el COVID-19 ha incrementado la demanda de comida en organizaciones de carácter social.
Se necesitan alimentos no perecederos o con largas fechas de caducidad -legumbres, pasta, arroz, productos embotados, conservas, aceite, leche, cacao soluble, cereales, galletas, comida ya elaborada en lata, pan tostado…- y productos infantiles -potitos (carne, pescado, verdura y frutas), cereales con o sin gluten, leche de iniciación y de continuidad, productos de higiene infantil (pañales, toallitas, jabón líquido)…-.
La recogida se efectuará depositando los alimentos en los contenedores indicados, que se situarán en la parte exterior de las instalaciones del Servicio de Emergencias del Gobierno. Después de cada jornada, los efectivos autonómicos, con los equipos de protección individual necesarios, desinfectarán el material y lo almacenarán.