Revilla entrega el Premio Beato de Liébana al personal sanitario y residencial de Cantabria

Para Revilla, «el Premio Beato tiene que convertirse en el símbolo más importante que otorgue Cantabria a personalidades que lo merezcan y que encajen en los planteamientos de su creación». Por ello, ha reconocido que este año «no han tenido ninguna duda» de quiénes iban a ser los galardonados en esta tercera edición.

Actuación en directo de Vicky Gastelo./ Gobierno de Cantabria.
Durante la ceremonia, celebrada a las 11.30 horas en la explanada exterior del Monasterio de Santo Toribio de Liébana (Camaleño), se han proyectado dos vídeos: uno explicativo en el que, a través de diversas panorámicas de la comarca, se narra la historia y la obra del Beato de Liébana, así como el origen de este galardón; otro, en homenaje al colectivo premiado y con la voz de la cantante Vicky Gastelo en directo. La Camerata Coral de la Universidad de Cantabria ha cerrado el acto con la interpretación en directo del himno de Cantabria.
El acto han asistido el presidente de Cantabria, Miguel Ángel revilla, los consejeros de Presidencia, Paula Fernández; de Sanidad, Miguel Rodríguez; de Políticas Sociales, Ana Belén Álvarez, y de Turismo, Marina Lombó; el alcalde del municipio, Óscar Casares; el obispo de la Diócesis de Santander, Manuel Sánchez Monge, y representantes de las principales instituciones de Cantabria, así como de los colectivos premiados.
Revilla ha valorado este acto como “deslucido en asistencia” y lo ha atribuido al «protocolo» anticovid y al entierro del ex presidente de Cantabria, Jaime Blanco, que se estaba produciendo en ese mismo momento.
Revilla pide responsabilidad ciudadana
El presidente del Ejecutivo cántabro ha calificado como «heroicos» a los trabajadores del colectivo premiado, puesto que «han luchado en primera línea» y son quienes «han sufrido en sus propias carnes las consecuencias de esta pandemia».
No obstante, Revilla ha subrayado que «el mejor gesto de reconocimiento a todos los sanitarios de Cantabria, más allá de este reconocimiento público, sería que estuviéramos a la altura de lo que tenemos que ser como ciudadanos». Asimismo, ha animado a los ciudadanos a «cumplir los protocolos».
«Ahora no hay otra medicina contra el virus que el comportamiento individual de los ciudadanos. No hay otro remedio hasta que salga una vacuna. Seamos responsables», ha pedido el presidente autonómico a la ciudadanía.