Mueren 25 reses en el incendio de una nave ganadera en Vega de Liébana

Unas 25 cabezas de ganado han muerto en el incendio de una nave ganadera de Barago (Vega de Liébana). El fuego ha afectado a la totalidad de la infraestructura, que albergaba una gran cantidad de pacas de hierba de la siega del verano. Los efectivos de Emergencias han conseguido salvar un ternero con vida.

Los bomberos acuden al incendio de la nave./ 112.
El Centro de Gestión de Emergencias 112 ha recibido el aviso antes de las 10.25 horas. Cuando han llegado los efectivos del 112, el incendio se encontraba completamente desarrollado y había provocado el colapso de la cubierta, por lo que procedieron a perimetrar la edificación con líneas de agua para contener las llamas en la nave y evitar su propagación.
Una vez sofocado el fuego, los trabajos se centran en remover las pacas de hierba con maquinaria pesada, refrigerar el conjunto de la zona afectada para garantizar la extinción de puntos calientes ocultos y evitar que las llamas reaviven. El agua se ha captado a través de la realización de ‘norias’ desde la localidad de La Vega.
Hasta el lugar se ha movilizado un dispositivo formado por siete bomberos con cinco vehículos -entre ellos una autoescala- pertenecientes a los parques de Tama y Valdáliga, agentes de la Guardia Civil, operarios del Ayuntamiento y voluntarios de Protección Civil.