Rescatada una senderista con fractura de tobillo en Cahecho

Una mujer, de 60 años y natural de Córdoba, ha tenido que ser rescatada esta mañana al haberse fracturado el tobillo mientras realizaba senderismo cerca de la ermita de San Tirso, en Cahecho (Cabezón de Liébana). El Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha recibido el aviso a las 12.45 horas.
Los bomberos del 112 han llegado hasta ella en todoterreno por una pista forestal. En el lugar del accidente la inmovilizaron la extremidad afectada y procedieron a su evacuación hasta la localidad de Cahecho, donde esperaba una ambulancia del 061 que la trasladó al Centro de Salud para una primera valoración y su posterior derivación a un centro hospitalario.
A lo largo de la mañana de este sábado, el Centro de Emergencias 112 ha coordinado un total de tres intervenciones para la asistencia de senderistas. Además del suceso de Cahecho, los otros dos incidentes han tenido lugar en Santoña y Pesués.
El primero ha transcurrido en el monte Buciero (Santoña), donde un hombre de 54 años se encontraba desorientad y atrapado en una zona de maleza. En Valdáliga, un varón de 92 años se había lesionado una rodilla en el embarcadero de la ría de Tina Menor, lo que le impedía moverse y abandonar el lugar en el que se encontraba.