Renovado el entorno del mirador de Santa Catalina en Peñarrubia

Las obras de mejora del entorno del mirador de Santa Catalina (Peñarrubia) han consistido en la sustitución de las barandillas de madera por otras nuevas, así como en la instalación de los correspondientes postes verticales que sirven de anclaje, con el fin de incrementar la seguridad de los visitantes.
Los trabajos han supuesto una inversión de 22.000 euros del Plan de Obras y Servicios de la Dirección General de Administración Local del Gobierno de Cantabria.
Asimismo, Peñarrubia ha recibido un importe de 78.700 euros del Fondo de Cooperación Local que puede destinar tanto a inversiones como a gasto corriente para el funcionamiento de los servicios municipales.
Para el regidor, este Fondo es «imprescindible» para los ayuntamientos pequeños de Cantabria, sobre todo para los que tienen que hacer frente al despoblamiento. «Hemos vivido otras épocas en las que se eliminó y, prácticamente, sin él no podríamos hacer nada», ya que permite «ese margen para hacer inversiones en el municipio», ha apuntado.
Además, se ha instalado un cajero automático junto al ayuntamiento para luchar contra la exclusión bancaria y el despoblamiento rural, un servicio con el que Peñarrubia no había contado nunca antes.
Por otra parte, el Ejecutivo dotará de nuevo material a la agrupación protección civil del municipio.
La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández Viaña, y el alcalde de Peñarrubia, Secundino Caso, han visitado este lunes el mirador de Santa Catalina y han abordado varios temas sobre el municipio.