Potes y Cillorigo de Liébana bajan a nivel 1 de riesgo por COVID-19

Potes y Cillorigo de Liébana se han convertido en los único municipio de la comarca que se sitúan en nivel 1 de riesgo bajo por COVID-19, puesto que los demás se encuentran en nivel de riesgo controlado.
La Comunidad Autónoma en su conjunto está en nivel 1 de alerta y los municipios que descienden de nivel podrán relajar las medidas sanitarias a partir del miércoles 2 de marzo.
En total son 42 los municipios cántabros que están en nivel 1 de riesgo por COVID-19, entre los que se encuentran todos los de más de 5.000 habitantes, y 60 municipios están en nivel de riesgo controlado, según la evaluación semanal del semáforo COVID.
Situación epidemiológica
En Cantabria se detectaron este lunes 227 casos nuevos y no se produjeron fallecimientos de personas con COVID-19.
Los indicadores de transmisión del virus siguen en nivel muy alto en el caso de la incidencia a 14 días y alta en la de 7 días por cada 100.000 habitantes, y se sitúan en 566 y 228, respectivamente, mientras que la positividad alcanza el 20,9%, también muy alta.
Respecto a la utilización de los servicios asistenciales en Cantabria, los indicadores de hospitalización general y de la ocupación UCI están en nivel bajo. De hecho, la ocupación de camas de hospitalización es ahora mismo del 4,1%.
Actualmente hay 67 personas hospitalizadas, con una edad mediana de 76,5 años, de las cuales 10 están en UCI, con una edad mediana de 67 años.