Potes y Camaleño ponen en marcha el Concurso de Postales de Navidad

Los ayuntamientos de Potes y Camaleño han convocado un Concurso de Postales Navideñas en cada municipio, siendo este año la séptima y décima edición de los mismos, respectivamente.
El Ayuntamiento de Potes ha organizado ‘Vive la Navidad en Potes’, dirigido a escolares, para «llamar la atención sobre estas fechas» y «fomentar la participación vecinal».
La tarjeta se entregará en las dependencias del Ayuntamiento de la villa hasta el viernes 11 de diciembre (inclusive).
El consistorio escogerá una tarjeta ganadora por categoría y las utilizará para felicitar la Navidad a otras administraciones, organismos y vecinos. Además, se repartirá un bono para el uso de la piscina municipal de dos meses para dos personas, así como un diploma.
El concurso constará de cuatro categorías: infantil (3, 4 y 5 años); 1º, 2º y 3º de Primaria (6, 7 y 8 años); 4º, 5º y 6º de Primaria (9, 10 y 11 años); y una para integrantes del grupo Viviendo.
El formato de las tarjetas debe ser la mitad -en sentido vertical y horizontal- de un A4, tanto en papel como en cartulina. Se valorará la originalidad y la capacidad creativa. La técnica será libre, pero se evitarán elementos sobresalientes y que dificulten su reproducción.
La presentación será individual -una tarjeta por persona-, sin firmar, e incluirá los datos personales del participante (nombre, apellidos, edad, curso, teléfono y población) en el dorso.
El jurado está compuesto por un grupo de personas relacionadas con el arte y la educación, designadas por el Ayuntamiento.
X Concurso de Tarjetas Navideñas de Camaleño
Por su parte, el Ayuntamiento de Camaleño también ha lanzado un concurso de tarjetas de Navidad.
En el certamen, que finalizará el viernes 11 de diciembre a las 14.00 horas, podrán participar todos los niños del municipio.
Las tarjetas deben entregarse en el Ayuntamiento del municipio en un formato A4.
Existen tres categorías divididas por edades: de 3 a 6 años; de 7 a 11 años; y de 12 a 15 años.