Detenido un vecino de Peñarrubia por presunta estafa a través de Internet

La Guardia Civil de San Vicente de la Barquera ha detenido a un vecino de Peñarubia como presunto autor de un delito de estafa por una aplicación de compraventa a través de Internet. El supuesto estafador ya ha sido puesto a disposición judicial.
La víctima vio un anuncio en el que ofertaban una caldera y sus componentes en una aplicación de compra-venta por Internet, por lo que se puso en contacto con el vendedor. Después de llegar a un acuerdo, realizó cuatro transferencias bancarias, que ascendían a 1.335 euros, al presunto estafador.
Al no recibir la caldera, la persona afectada contactó con el vendedor, quien le aseguró que le devolvería el dinero y le enseñó el justificante de la transferencia que supuestamente había realizado. Sin embargo, la víctima nunca llegó a recibir el dinero.
La Guardia Civil de San Vicente de la Barquera investigó la identidad del vendedor y el destino del dinero, por lo que descubrió que residía en el municipio de Peñarrubia y que nunca hizo la transferencia para devolver el dinero al comprador, por lo que se procedió a su detención.