Potes abre la convocatoria para cubrir la plaza de Secretaría – Intervención de manera provisional

El Ayuntamiento de Potes ha abierto la convocatoria para cubrir la plaza de Secretaría – Intervención, mediante concurso, hasta que un funcionario con habilitación de carácter nacional asuma el citado puesto.
Las instancias, el currículum y la documentación acreditativa deben presentarse en el registro General del Ayuntamiento durante el plazo de cinco días naturales, contados a partir del jueves 24 de marzo.
La lista de los aspirantes admitidos y excluidos se hará pública en el tablón de anuncios del Ayuntamiento. Habrá tres días desde su publicación para formular alegaciones o subsanar los defectos existentes.
Los restantes anuncios que se generen respecto a la presente convocatoria, sus pruebas y puntuaciones se publicarán en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Potes y en su página web.
Requisitos
Para ser admitidos a la realización de las pruebas selectivas, los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos en el momento de formular su solicitud y al terminar el plazo de presentación de instancia:
a) Ser español/a o estar en posesión de la nacionalidad española.
b) Tener cumplidos dieciséis años de edad y no haber alcanzado la edad de jubilación forzosa.
c) Estar en posesión del título de Licenciado en Derecho, en Ciencias Políticas y de la Administración, Sociología, Administración y Dirección de Empresas, Economía o Ciencias Actuariales y Financieras o el título de grado correspondiente. Las titulaciones obtenidas en el extranjero deberán estar homologadas.
d) No padecer enfermedad o defecto físico que impida o menoscabe el desempeño de sus funciones.
e) No haber sido separado del servicio de la Administración del Estado, las Comunidades Autónomas o la Administración Local, ni haber sido inhabilitado para el ejercicio de la función pública.
Fase de concurso
A) Sólo se valorarán los méritos conseguidos durante los últimos cinco años.
B) Entrevista curricular.
A) Méritos a valorar.
A.1) Licenciatura o Grado en Derecho: 1 punto.
A.2) Prestación de servicios como Funcionario de Administración Local con Habilitación de carácter nacional, Subescala Secretaría-Intervención (0,10 puntos por mes completo, hasta un máximo de 5 puntos).
A.3) Prestación de servicios como funcionarios de Administración Local con Habilitación de carácter nacional, Subescala Secretaría-Intervención en municipios con núcleos principales con declaración de Bien de Interés Cultural como Conjunto Histórico Artístico (0,10 puntos por mes completo, hasta un máximo de 5 puntos).
A.4) Asistencia a cursos, celebrados en los últimos 3 años, en materias de Administración Local y/o Derecho Administrativo de más de 25 horas lectivas (0,20 horas por curso hasta un máximo de 1 punto).
Los citados méritos se valorarán siempre que se hayan indicado en currículum y se adjunte la documentación acreditativa de los mismo mediante documento original o debidamente compulsado.
B) Los aspirantes que hayan obtenido las cinco mayores puntuaciones en la valoración de méritos, pasarán a la celebración de una entrevista curricular (puntuación máxima de 5 puntos) ante el tribunal calificador, que podrá efectuarle preguntas relacionadas con la materia propia del puesto de trabajo. El resto de aspirantes se entenderán eliminados.