Ojedo recupera las Fiestas de San Tirso el último fin de semana de agosto

Las Fiestas de San Tirso en Ojedo, declaradas de Interés Turístico Regional, vuelven del 26 al 29 de agosto con una programación muy completa, en la que tendrán un gran protagonismo los juegos infantiles y tradicionales, las atracciones, la música, la comida y las tan esperadas verbenas.
El alcalde de Cillorigo de Liébana, Jesús Cuevas, consciente de que «después de dos años la gente tiene ganas de salir y divertirse», ha explicado a InfoLiébana que el programa de fiestas 2022 es «similar al de otros años» anteriores a la pandemia.
El regidor ha destacado la presencia de las dos orquestas que actuarán el viernes y el sábado, procedentes de Galicia, y las discomóviles que amenizarán los descansos de las citadas bandas musicales, pensadas para la juventud.
Las fiestas, que reunirán cada día a «un millar» de personas, están organizadas por la Cofradía de San Tirso, con la colaboración del Ayuntamiento de Cillorigo de Liébana, la Junta Vecinal de San Sebastián y la Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio.
Viernes
La final del concurso de bolos de San Tirso, cuyas tiradas clasificatorias se desarrollarán del 20 al 15 de agosto, tendrá lugar a las 17.00 horas.
A partir de las 18.00 horas habrá juegos infantiles, gigantes y cabezudos en la pista de Ojedo.
La Gran Romería comenzará a las 23.00 horas y, a continuación, la orquesta Cayenna, Dj Kike Lon y Dj Mariano amenizarán la verbena.
Sábado
Desde las 12.00 horas habrá un gran parque infantil gratuito y a las 14.30 horas se ofrecerá una comida campestre en la bolera de Ojedo, en la que se podrá disfrutar de paella y queso Picón de Bejes, así como de café y té con orujo. El grupo Sal y Pimienta amenizará la jornada.
A las 16.30 horas se llevará a cabo el concurso de pasodobles y, a partir de las 23.00 horas, se celebrarán la romería y la verbena, esta vez amenizada por la orquesta La Florida Band y la Macrodisco Impacto.
Domingo
La tradicional subida a San Tirso tendrá lugar a las 10.00 horas, mientras que a las 13.15 horas se celebrará la misa solemne, en la que cantarán el coro Ronda Requejo.
A las 13.30 horas habrá juegos tradicionales como el tiro de cuerda entre solteros y casados, carreras de sacos, hinchables y toboganes de agua.
Los asistentes disfrutarán de una parrillada de carne, chorizo y panceta con vino y torto a partir de las 14.30 horas.
Por la tarde, Peñasagra y sus teclados actuarán desde las 16.00 horas hasta las 22.00 horas, que el grupo Sal y Pimienta volverán a Cillorigo de Liébana para amenizar la verbena hasta que el cuerpo aguante.
Lunes
Las fiestas concluirán el lunes 29 de agosto con todas las atracciones -coches de choque, toro mecánico, caballitos, hinchables, camas elásticas, caseta de tiro, la olla, la barca…- a un euro desde las 18.00 horas.
A las 21.00 horas habrá una gran chocolatada con bizcochos y galletas para todos los presentes.