Notificados cuatro positivos en un campamento de Camaleño este fin de semana

Un grupo de 70 personas que se alojaba en el Albergue La Cabaña (Camaleño) ha tenido que adelantar el fin del campamento en el que participaban al detectarse cuatro positivos -tres jóvenes y un monitor-, los cuales fueron inmediatamente aislados en las habitaciones libres de las que dispone el albergue para detener la cadena de transmisión lo antes posible.
Los demás jóvenes, de entre 10 y 15 años y procedentes de Madrid, también fueron aislados en sus respectivas habitaciones al notificarse los positivos, a la espera de que sus familiares fueran a recogerles para pasar el resto de la cuarentena en sus hogares.
La primera persona que presentó síntomas compatibles con el coronavirus fue una de las participantes del campamento, a la que ese mismo viernes se le realizó una prueba de antígenos en el centro de salud de Potes en la que obtuvo un resultado negativo.
Dos días después, algunos integrantes del grupo burbuja de la chica afectada comenzaron a «sentirse mal» y se les trasladó al centro de salud de Potes para realizarles una prueba de antígenos, en la que se detectaron los cuatro positivos.
El resto de los integrantes y monitores del campamento se están haciendo las pruebas durante estos días y, hasta el momento, no se ha notificado ningún otro positivo. Por su parte, el equipo de trabajadores del albergue ha dado negativo en todas las PCR a las que se han sometido.
El resto de los integrantes y monitores del campamento, así como el equipo de trabajadores del albergue, han dado negativo en las pruebas que se les ha realizado durante estos días.
Así pues, el albergue seguirá en funcionamiento debido a que la empresa madrileña que organiza y gestiona el campamento cuenta con sus propios monitores, por lo que los trabajadores «no están en contacto con los participantes», ha aclarado Jesús Wences, responsable del albergue.
«Estamos siguiendo al milímetro lo que marca Sanidad y hablando constantemente con los técnicos, que son los que saben y los que están preparados para decir lo que hay que hacer», ha afirmado.