Mogrovejo se proclama como uno de Los Pueblos Más Bonitos de España

La localidad de Mogrovejo se ha proclamado esta tarde, de forma oficial, como uno de Los Pueblos Más Bonitos de España. Francisco Mestres, presidente de la Asociación de los Pueblos Más Bonitos de España, se ha mostrado orgulloso de que Mogrovejo sea el sexto pueblo cántabro que forma parte de la asociación -Liérganes, Bárcena Mayor, Potes, Santillana del Mar y Carmona-.
El presidente de la Asociación ha incidido en los requisitos necesarios que debe tener un pueblo para formar parte de esa lista, tales como estar bien conservados, tener una alta homogeneidad y armonía, respetar el patrimonio y ser «tirando a muy pequeños».
La consejera de Educación, Formación Profesional y Turismo, Marina Lombó, ha mostrado su orgullo por el galardón que ha recibido la localidad, ya que para hacerlo posible ha sido necesario que los vecinos hayan guardado las tradiciones y el patrimonio. «Este premio es por cuidar lo que fue y ser lo que es», ha afirmado.
«Es un pueblo que cuando se visita una vez, se vuelve a visitar», ha asegurado Lombó con contundencia. También ha calificado a Mogrovejo como un pueblo «auténtico», «uno de los valores más importantes de Cantabria». Además, ha vaticinado que otro municipio cántabro «no muy lejos de Liébana» podría entrar en la lista el año que viene.
La consejera de Presidencia y Justicia de Cantabria, Paula Fernández, ha disculpado la ausencia del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, puesto que este viernes debe acudir a la Conferencia de Presidentes celebrada en La Rioja. Fernández, quien ha descrito Liébana como «un lugar con magia», ha reconocido el gran esfuerzo de las autoridades de la zona y ha recalcado el apoyo del Gobierno de Cantabria por el mundo rural.
Al acto han acudido la consejera de Educación, Formación Profesional y Turismo, Marina Lombó, la consejera de Presidencia y Justicia de Cantabria, Paula Fernández, y los alcaldes de casi todos los municipios de la zona. También han asistido el presidente de la Asociación de los Pueblos Más Bonitos de España, Francisco Mestre, el director de Cantur, Bernardo Colsa, y el presidente de la Mancomunidad de Liébana y Peñarrubia, Julio Cires.