Un escalador fallecido al despeñarse 60 metros y dos compañeros rescatados en Camaleño

El Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) ha rescatado este jueves a un escalador, que ha muerto tras sufrir una caída, y a dos de sus compañeros (de 33 y 34 años) ilesos en la cara este del Espolón de los Franceses (Peña Vieja), en Camaleño.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió una llamada del servicio cántabro de emergencias solicitando su colaboración a las 17.06 horas. Una hora después, el 112 de Cantabria aclaraba que el escalador se había despeñado unos 60 metros y sus dos compañeros se encontraban enriscados, por lo que solicitaban la intervención del helicóptero de Asturias al disponer de grúa y contar con un médico rescatador en el equipo.
El fallecido y sus dos compañeros fueron trasladado a las inmediaciones del Chalet Real en Áliva, donde la Guardia Civil se ha hecho cargo de los trámites para proceder al levantamiento del cadáver.
En las labores de rescate han participado dos de los helicópteros de Bomberos de Asturias, el medicalizado y uno multifunción, y efectivos del GREIM de Potes de la Guardia Civil.