Los vecinos de Piasca celebran la tradicional carrera de los Zamarrones

Una treintena de personas, en su mayoría miembros de la Asociación Andruído en La Paré, han celebrado el pasado sábado la tradicional carrera de los Zamarrones de Piasca.
Como cada año, el incio del recorrido tuvo lugar pasadas las 13.00 horas en los praos de Los Llanos con el sonido de los campanos.
La jornada concluyó en el barrio de arriba, donde participantes, vecinos y amigos comieron un aperitivo mientras algunos de ellos amenizaban la celebración con música y canciones populares.
Además, la Asociación distinguió a Miguel Barrio como socio de honor y otorgó a Elidia Sebrango un reconocimiento a título póstumo.
La Asociación anunció el pasado mes de febrero la suspensión del resto de actividades que habitualmente conforman el programa festivo debido a la actual situación sanitaria. El último año tan solo participaron en la mascarada ocho vecinos de la localidad.
Los Zamarrones de Piasca se celebran, al menos, desde 1948, año en el que data la fotografía más antigua que posee la Asociación Andruído en La Paré de Piasca, entidad responsable de que más de un centenar de personas, entre los que se encuentran los más pequeños y los más mayores de La Paré (Piasca, Aceñaba, Ubriezo, Los Cos y Yebas), continúen celebrando y disfrutando de la tradicional mascarada.
Fotogalería