Los sanitarios cántabros reciben este año el Premio Beato

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha anunciado el viernes 19 de junio que el Premio Beato, al que ha calificado como «el mejor premio que se puede dar en Cantabria», será para el personal de la Comunidad Autónoma. Dicha adjudicación se realiza en agradecimiento a su trabajo durante la crisis sanitaria desatada por el COVID-19 en los últimos meses.
El galardón, que se entregará en un acto »solemne» en Potes, se otorga cada año a aquellas personas o instituciones que se hayan distinguido en el desempeño de su actividad o por su trayectoria de contribución al entendimiento, la convivencia y la integración y cooperación internacional.
Revilla ha agradecido, de forma personal, la «vocación» y la «extraordinaria labor» de los profesionales de los ambulatorios de Ruente y Udías, que atienden a casi 800 y 700 pacientes respectivamente. Acompañado por el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, y los alcaldes de Ruente, Jaime Díaz, y de Udías, Fernando Fernández, el presidente del Ejecutivo autonómico ha visitado las instalaciones y las ha definido como «el primer choque contra las enfermedades», que permite «descentralizar la atención sanitaria y evitar la congestión de otros servicios».
Por ello, Miguel Ángel Revilla ha insistido en que el Gobierno regional «continuará potenciando los centros de salud», especialmente los que están situados en zonas rurales para ser «coherentes con lo que predicamos y nuestras acciones para evitar la despoblación». Además, ha asegurado que el principal motivo para que la gente permanezca en el entorno rural es tener «buenas infraestructuras y comunicaciones y tener cerca un médico y un maestro».