Evacuados dos senderistas enriscados cerca de Fuente Dé

La Guardia Civil, con ayuda del helicóptero del Gobierno de Cantabria, ha rescatado el domingo 21 de junio a una pareja de senderistas, de 39 y 42 años, enriscados en una zona cercana a Fuente Dé. Según ha informado el instituto armado el martes 23 de junio, dos días después del suceso, la pareja salió de la ruta marcada a la altura de la Canal Jenduda y avanzó hacia una zona sin salida.
El rescate se produjo mediante la realización de ciclos de grúa a las 15.30 horas, una hora después de que el GREIM de la Guardia Civil de Potes localizase a la pareja y comprobara la imposibilidad de trasladar vía terrestre al hombre, ya que en ese momento padecía un episodio grave de vértigos que le impedían incluso mantenerse en pie. Por su parte, la mujer sufría problemas de calambres en el cuádriceps, por lo que fue ella misma quien pidió socorro al servicio de emergencias del 112 a las 12.00 horas.
Cuarenta minutos después, los caminantes llegaron la base inferior de Fuente Dé, desde donde la mujer trasladó al hombre al Centro de Salud de Potes en su propio vehículo.