Los hosteleros de Liébana prevén un verano «incluso mejor que el año pasado»

La comarca lebaniega ha experimentado, durante la primera quincena de junio, un notable incremento de turistas nada propios para la zona en estas fechas. Así pues, los hosteleros consideran que este verano será «hasta mejor que el año pasado».
Álex, gerente del restaurante Venta de Vieda (Cabezón de Liébana), comenta que desde que volvió a abrir el pasado mes de marzo, «todos los fines de semana han sido muy buenos».
De hecho, a pesar de que «entre semana le queda un poquitín», los fines de semana están siendo «igual que en agosto», por lo que piensa que esta temporada «va a ser hasta mejor que el año pasado».

Restaurante La Taberna de Tresviso.
La responsable de La Taberna de Tresviso también ha notado ya la llegada de turistas, sobre todo extranjeros. En la misma línea que Álex, la hostelera cree que «entre semana hay que esperar a que lleguen julio, agosto y septiembre».
El año pasado, «como la gente estuvo encerrada tres meses, tuvimos muchísima, muchísima, muchísima», pero aun así, «pensamos que este va a ser muchísimo mejor que el pasado», dice esperanzada.
«Creo que se está adelantando la cosa estos fines de semana», apunta Marta Pérez Vejo, responsable del Mesón El Laurel (Pesaguero), que puntualiza que este mes está siendo «mejor que otros junios, porque siempre es un mes malo», aunque con «menos turismo internacional».

Mesón La vega (Vega de Liébana).
José Luis, del Mesón La Vega (Vega de Liébana), coincide con sus compañeros de profesión en que el verano «en un principio parece que va bastante bien» y cree que «será como el año pasado o mejor».
«Tiene muy buenas pintas», comenta, ya que durante todo el mes «están entrando reservas para julio y agosto, sobre todo agosto», aclara.
En cambio, para Camino Cotera, responsable de Los Camachos (Potes), el verano «está empezando un poco más lento que el año pasado», puesto que «nos abrieron justo para junio y salió la gente con más ganas. Además, creo que tenían miedo a que nos volvieran a cerrar, como pasó después».
No obstante, Camino cree que «va a ser un buen verano» y confía en que «la gente se va a animar» porque «todavía va a evitar, por el miedo quizá, grandes ciudades y eso nos viene bien a los pueblines».
«Tenemos una zona buena: hay mucho espacio, mucha naturaleza… la gente puede guardar distancias perfectamente aquí, quitando cuatro sitios en los que se puede aglomerar, y eso juega a nuestro favor», insiste.