La VII edición de la carrera de montaña ‘Subida a Tresviso’ reúne este domingo a 150 deportistas

La VII edición de la carrera vertical de montaña ‘Subida a Tresviso’ tendrá lugar este domingo 10 de abril a las 11.00 horas, después de dos años desde su última celebración a causa de la pandemia, y contará con la participación de 150 deportistas «de todas las comunidades autónomas del norte» de España, según ha apuntado el coordinador de la prueba, José Manuel Salas.
El recorrido de la prueba es la clásica subida de Urdón a Tresviso, que consta de seis kilómetros y casi 1.000 metros de desnivel positivo.
La entrega de dorsales finalizará a las 9.45 horas en La Hermida, desde donde partirá una carrera neutralizada hasta Urdón, punto de inicio de la carrera vertical.
Esta competición a contrarreloj es la primera prueba puntuable de este año para la Copa Cantabria de carreras verticales de montaña.

Roberto Ruiz bate récord de entrada en meta./ Organización.
Según Salas, la duración media de la carrera es de «45 o 50 minutos» y desde 2017 el récord lo tiene el atleta Roberto Ruiz Revuelta con 37 minutos y 18 segundos.
Las categorías de la carrera son masculinas y femeninas y se dividen por edades: Juvenil (17 y 18 años), Junior (19 y 20 años), Promesa (21,22 y 23 años), Absoluta (a partir de los 24 años), Veterana A (de40 a 49 años), Veterana B (de 50 a 59 años) y Veterana C (a partir de los 60 años).
Además, hay dos categorías específicas: veteranos de más de 65 años y Lebaniegos y Lebaniegas absoluta.
El evento deportivo está organizado por el Ayuntamiento de Tresviso con la colaboración del Ayuntamiento de Peñarrubia, las consejerías de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte y Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.