La propagación de incendios en los últimos días llega al Parque Nacional de los Picos de Europa

Un incendio iniciado en Cabrales (Asturias) se ha propagado hasta llegar al municipio lebaniego de Tresviso, afectando así al Parque Nacional de los Picos de Europa. En concreto el fuego ha llegado «a la primera parte del Valle de Sobra, una zona del monte de Barreda y la ladera que va por encima» del citado valle, ha detallado a InfoLiébana el regidor municipal, Javier Campo.
El alcalde ha explicado que las llamas de este foco comenzaron a extenderse durante la madrugada, pues ha asegurado que él mismo alertó a los servicios de emergencia sobre las 6.00 horas.
Además, Campo ha añadido que el incendio «no está controlado», ya que «un agente vino a vigilar y a ver cómo iba, pero no hay nadie apagándolo». No obstante, el fuego todavía se encuentra «a varios kilómetros» del núcleo de población, según ha aclarado el regidor.
Se trata de uno de los 31 incendios forestales que permanecían activos a las 13.00 horas de este jueves en Cantabria: Los Tojos (5), Soba (3), Vega de Pas (4), Rionansa (3), Cabuérniga (3), Ruente (3), San Roque de Riomiera, Arredondo, Luena, Camaleño, Polaciones, Tudanca, Alfoz de lloredo, Mancomunidad Campoo Cabuérniga y Anievas.
Según la información proporcionada por el Gobierno autonómico, la región amaneció con 26 incendios forestales activos y cinco controlados. De esta manera, ya son 307 los incendios que se han producido en Cantabria en el mes de marzo.