La nieve provoca dos incidencias que impiden la vuelta a las aulas de algunos alumnos en Liébana

Los diez alumnos de la sede de Espinama (Camaleño) del Colegio Rural Agrupado (CRA) de Liébana no han podido reanudar sus clases escolares de forma presencial debido a que la acumulación de nieve hacía inviable el acceso al centro.
Además, se ha suspendido la ruta escolar de Lon (Camaleño), que transporta a cuatro alumnos hasta centros educativos de Potes.
El resto de estudiantes cántabros de enseñanzas no universitarias (más de 90.000) se han incorporado a las aulas este lunes en una jornada que ha transcurrido sin apenas incidencias, a excepción de las ya expuestas o de la imposibilidad de que los vehículos que realizan el transporte escolar accediesen a pequeños núcleos de población en zonas altas.
El IES Monsteclaros (Reinosa) ha sido el otro centro educativo de Cantabria que ha registrado incidencias, tales como la rotura de una tubería a consecuencia de las bajas temperaturas, por la que unos 150 alumnos no han podido volver a las aulas, o la imposibilidad de otros 70 estudiantes para acceder al centro por carretera desde sus localidades de residencia.
Las rutas de transporte escolar también han funcionado casi con absoluta normalidad, salvo alguna pequeña incidencia en las zonas más altas, como es habitual cuando se producen importantes precipitaciones de nieve.