La Feria de los Santos congrega a cientos de lebaniegos, ganaderos y turistas en Potes

Cientos de personas han acudido este martes a Potes para disfrutar de la Feria de los Santos que se celebra cada 2 de noviembre en el recinto ferial de La Serna, donde ha habido una buena representación de ganado vacuno y caballar de ganaderías procedentes de diversos puntos de la comarca.
La Feria ha contado con tres escenarios: uno para la venta y la compra, uno con caballos y otro con una exposición de razas puras de vacuno en la finca de Santa Olaja «donde hay ganado de una calidad extraordinaria», según ha comentado el consejero de Ganadería, Guillermo Blanco, a InfoLiébana.
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, también ha asistido al evento para acompañar a los ganaderos lebaniegos en una de las concentraciones ganaderas más antiguas de la región.
Blanco ha considerado que «es una lástima que no haya habido feria agroalimentaria», pero, aún así, «las ferias son un acto social y hoy se demuestra. La gente tiene ganas de feria«.
El consejero ha añadido que en el evento ha habido «buen y bastante ganado». «En Liébana se es muchas cosas pero también ganadero, y aquí la gente entiende», ha remarcado.
Fotogalería