La carretera autonómica CA-281 de Puentenansa permanecerá cerrada a vehículos y peatones a partir del próximo lunes

La carretera autonómica CA-281 de Puentenansa al límite de provincia de Palencia en Piedrasluengas, entre la localidad de La Lastra y La Laguna, permanecerá cortada totalmente al tránsito de todo tipo de vehículos y personas desde las 8.00 horas del lunes 4 hasta las 20.00 horas del viernes 8 de julio. No obstante, la carretera permanecerá abierta durante el fin de semana anterior y posterior a estas fechas.
La causa de este corte de tráfico es la ejecución de las obras de saneo y posterior instalación de pantallas dinámicas de protección del talud de desmonte situado en el punto kilométrico 17+500 de la carretera autonómica CA-281 en el tramo de carretera indicado anteriormente, cuyo promotor es la Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo.
Además, dicho tramo también estará cortado al tráfico de todo tipo de vehículos y personas de 8.00 a 13.00 horas y de 14.30 a 19.30 horas entre el lunes 11 y el viernes 15 de julio.
Durante esta segunda semana, solo se dará paso a través de la carretera fuera de su horario de apertura a las emergencias médicas que se produzcan a ambos lados del tramo de la carretera afectados por el corte de la misma.
Los itinerarios alternativos estarán debidamente señalizados en las carreteras autonómicas CA-281, a la salida de la localidad de Puentenansa, y en el cruce entre esta carretera con la que da acceso a la localidad de Tudanca; en la carretera autonómica CA-184 en Ojedo, en Pesaguero, y en el cruce de la carretera autonómica CA-184 y la carretera procedente de la provincia de Palencia; y a la entrada
del desfiladero de la Hermida en la carretera nacional 621, en el punto kilométrico 164+300.

Mapa informativo.