La Asociación Acase Seguridad impartirá clases de defensa personal femenina en Potes a partir de octubre

La Asociación Acase Seguridad impartirá clases de defensa personal femenina en Potes desde el próximo mes de octubre hasta junio de 2022. En las clases se enseñarán técnicas de autoprotección y se intercalarán con charlas informativas. Las interesadas pueden recibir más información a través del teléfono 615372731.
El curso, dirigido a las mujeres, tendrá lugar los lunes a partir de las 17.30 horas en el polideportivo de Potes, por un precio de 20 euros mensuales.
La actividad también se llevará a cabo en el colegio todos los lunes en horario de 16.00 a 17.30 horas, tanto con niñas como con niños.
Manuel Acereda, miembro de la Asociación Acase, ha explicado que este curso trata de «aprovechar nuestro cuerpo para defendernos de alguna posible agresión» y, así, «dar un paso más en la defensa personal de las mujeres».
No obstante, ha insistido en que «no es ningún arte marcial», sino que «lo puede hacer cualquier persona».
Además, Acereda ha afirmado que las charlas informativas sirven para que las participantes «sepan a quién llamar, dónde acudir, dónde contar el problema si quieren…», ya que «la defensa personal femenina no es solo defendernos de una agresión, hay otras formas de agredir a una mujer que no se resuelven con una técnica de defensa».
Acereda ha asegurado que la participación de mujeres, en su mayoría de mediana edad, en estos cursos es «muy alta», llegando a superar el centenar de participantes en alguna ocasión. «Suele haber más alumnas al acabar el curso que al empezar, lo contrario sería una mala señal», ha puntualizado.
Otro de los objetivos del curso es «crear un grupo entre las participantes para que establezcan contacto entre ellas», por lo que a lo largo del año se organizan diferentes actividades en las que se reúnen alumnas de distintos municipios.
Acase Seguridad
La Asociación Acase surgió hace dos décadas y está integrada por diversos perfiles profesionales, tales como psicólogos, abogados, monitores de artes marciales, policías…
Acase se dedica a la realización de programas y proyectos formativos en función de las necesidades de la sociedad, por lo que en estos 20 años ha llevado a cabo talleres sobre educación vial, prevención de consumo de drogas, tabaco y alcohol o rutas de montaña, entre otros.
Por ello, en los últimos años Acase se ha centrado en la defensa personal femenina, cuyos cursos se imparten actualmente en varios municipios de Cantabria (San Vicente de La Barquera, Santander, Torrelavega, Miengo…).